En la Cooperativa de Segorbe estamos de enhorabuena, porque dos de sus
aceites han sido galardonados con la
medalla de plata, en la prestigiosa competición internacional de aceites que cada año se celebra en la ciudad estadounidense de Los Angeles.
En la presente edición del Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, la cooperativa segorbina presentó su aceite de oliva Segorbe Nostrum Intenso sin filtrar, hecho 100% con la variedad de oliva autoctona serrana de espadán, tras una rigurosa selección de aceitunas de recolección temprana. Y por otra parte, presentó a concurso su versión de olivas maduras Segorbe Nostrum Suave.
El jurado norteamericano valoró la intensidad de afrutado, el nivel de aroma o sabor a fruta del aceite, la complejidad, el número de los diferentes sabores y aromas, la armonía en el balance de los atributos en un aceite, el amargor, el picor y la placentera relación de todos estos elementos en su conjunto.
Finalmente, entre los más de 900 aceites de oliva virgen extra presentados a concurso, el aceite Segorbe Nostrum Intenso sin filtrar consiguió una medalla de plata dentro de la categoría de aceites robustos y el aceite Segorbe Nostrum Suave se hizó con la medalla de plata en la categoría de aceites suaves.