Segorbe Nostrum copa los primeros premios del XVI concurso de aceite de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana


Segorbe Nostrum, aceite producido por la Cooperativa San Isidro de Segorbe ha obtenido el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde (Segorbe Nostrum Intenso Sin Filtrar); Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro (Segorbe Nostrum Suave); y el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen “Aceites de la Comunidad Valenciana”, según el acta extendida por el jurado calificador. 

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Dª Maritina Hernández, ha destacado que la Generalitat apoya el sector oleícola valenciano en su proceso de modernización, en la transferencia de tecnología, en la promoción y en la comercialización para mejorar su competitividad y la rentabilidad de los productores y  ha señalado que la calidad de los aceites valencianos está aumentando gracias al trabajo de los productores que seleccionan las variedades con mejores cualidades y por unos procesos de producción innovadores.


Durante la entrega de los premios del XVI Concurso de Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva Virgen Ecológico 'Ciudad de Utiel', Maritina Hernández, acompañada por el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, ha señalado "la importancia del desarrollo de un sector oleícola propio, fuerte y abierto por el impacto que tiene el desarrollo de nuestras comarcas a nivel económico y de mantenimiento de puestos de trabajo".

La consellera de Agricultura ha apuntado como fortalezas de este sector "la especialización, la calidad y la diversidad de las variedades autóctonas, que junto a la apuesta por una imagen de marca y unas presentaciones muy cuidadas que aportan valor añadido nos permite ser más valorados en los mercados y llegar al consumidor más exigente".

También ha manifestado que este concurso  celebrado en Utiel cada año "es una muestra del dinamismo que está mostrando el tejido empresarial vinculado a la producción de aceite en la Comunitat por seguir mejorando y creando nuevos productos".

El Presidente de la Cooperativa San Isidro de Segorbe D. José Molés también ha manifestado, ante el numeroso público asistente, su agradecimiento y satisfacción por los premios recibidos: “Por fin hemos recogido el fruto que premia al trabajo intenso de muchos años. La innovación y la incorporación de nuevas técnicas en la producción y elaboración de Segorbe Nostrum aceite producido 100 % con aceituna Serrana Espadán, han sido clave para elaborar este producto tan excelente. También ha agradecido a la Denominación de Origen el buen camino que nos ha marcado con sus estrictas pautas de calidad, sin el cual no hubiera sido posible el haber obtenido estos importantes galardones".

La actual edición cuenta como novedad la incorporación de dos categorías, la de Mejor aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Aceites de la Comunitat Valenciana, que ha recaído en la marca Segorbe Nostrum, de la Cooperativa San Isidro de Segorbe, y la de Mejor aceite de oliva virgen extra ecológico, que ha sido la marca Ecotravadell, de la Almasera de Millena, de Alicante .

Además, Segorbe Nostrum ha recibido también los premios al Mejor aceite de oliva frutado verde, y el Mejor aceite de oliva extra frutado maduro.

0 comentarios:

Publicar un comentario