Aceite Segorbe Nostrum en la Cata de AOVE's de Alta Gama de la Escuela Valenciana de Cata

El próximo sábado 2 de febrero, en Mas de Canicattí (Vilamarxant), la Escuela Valenciana de Cata organiza una Cata de Alta Gama de Aceites de Oliva Virgen Extra.

Para la ocasión, la Escuela Valenciana de Cata ha seleccionado tres aceites diferentes y sorprendentes, todos ellos elaborados con sumo cuidado en producciones limitadas y en zonas cercanas, respetando las premisas del manifiesto "kilometro 0".

Entre los aceites seleccionados para la Cata de Alta Gama, se encuentra el Segorbe Nostrum Intenso Sin Filtrar de la nueva cosecha. Un aceite monovarietal elaborado con la variedad autóctona Serrana Espadán, procedente de los Parques Naturales de la Sierra Espadán y la Sierra Calderona.

La Cata de Alta Gama tiene como objetivo disfrutar y aprender unas nociones básicas sobre uno de los productos más deliciosos y saludables de nuestra gastronomía: el aceite de oliva virgen extra.

Se trata de una actividad donde se trabajarán los sentidos. Tras acercarse al protocolo de cata, se identificarán los descriptores en nariz y las sensaciones en boca, así como las sensaciones retronasales si las hubiera. A continuación, se realizará una prueba de ordenación así como un experimento que permitirá comprender fácilmente algunos conceptos teóricos.

Además de la cata, la jornada comprende un vino amenizado con piano en directo y una comida maridaje con armonía de los aceites trabajados.

Más información en:
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com
http://cooperativasegorbe.blogspot.com

O acompañanos en:
Twitter y Facebook
 Aceite Segorbe Nostrum: Tesoro Mediterráneo

0 comentarios:

Publicar un comentario