VII Feria del aceite Sierras Espadán y Calderona

Se acerca la séptima edición de la Feria del aceite de las Sierras Espadán y Calderona, que como ya viene siendo habitual organiza cada verano en una población distinta la Asociación para la promoción de la Serrana Espadán y que este año tendrá lugar en Navajas los días 19 y 20 de julio.

El sábado 19 de julio, a las 12.30 horas las autoridades procederán a inaugurar la feria. Tras este acto comenzará la degustación de buñuelos, helado y otros productos elaborados con aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen C.V.Sierras Espadán y Calderona.

A las 18.30 horas, en el Edificio AMUNA, tendrá lugar una charla-conferencia sobre "El Cultivo de la Variedad Serrana de Espadán" a cargo del Ingeniero Técnico Agrícola, Luis Velázquez Cortés.

A partir de las 19 horas comenzarán los talleres de artesanía para niños.

Al día siguiente, domingo 20 de julio, se continuará con los actos de degustación de aceites, buñuelos y otros productos típicos elaborados con aceite de oliva virgen extra Serrana de Espadán, junto con los talleres infantiles.

A las 18.30 horas, en el Edificio AMUNA, se ofrecerá una charla-conferencia bajo el título "Los criterios de calidad en el AOVE. Estrategias de diferenciación" a cargo del Técnico en Olivicultura y Elaiotecnia, Miguel Abad Ventura.

En definitiva, se trata de una oportunidad para conocer mejor el aceite de oliva virgen extra que se produce en las Sierras Espadán y Calderona. Un aceite de la variedad Serrana Espadán, cuya promoción y defensa es el objetivo de la asociación defensora de la Serrana Espadán, y cuya calidad comienza a ser reconocida en los más prestigiosos certámenes internacionales. 

Puedes descargar en el siguiente enlace el programa de actos completo.
 
 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA SEGORBE NOSTRUM
Nos encontrarás en:
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com
http://cooperativasegorbe.blogspot.com

O acompañanos en:
Twitter y Facebook


Aceite Segorbe Nostrum: Tesoro Mediterráneo

0 comentarios:

Publicar un comentario