Guía de la trufa negra - Consejos y recetas






Os dejamos las palabras que dedica el 10 estrellas Michelín, y embajador del proyecto Castelló Ruta de Sabor, Martín Berasategui a la trufa negra y a los productos de Castellón. Unas palabras que cómo no puede ser de otra manera nos llenan de orgullo a los productores que formamos parte activa del proyecto Castelló Ruta de Sabor: 

"Mi historia con la trufa negra de Castellón se remonta tres décadas atrás. En una visita a vuestra tierra, me ofrecieron probarla en un restaurante, siendo por aquel entonces un gran desconocido este hongo en la cocina. Me impresionó tanto su aroma y sabor que, desde ese momento, en mi cocina solo entra trufa de Castellón.

La trufa es solo un ejemplo de porqué los castellonenses podéis estar orgullosos de la calidad y la variedad de los productos que tenéis. Muchos cocineros sueñan con tan magnífica despensa en casa, con productos de tierra y mar que, en manos del talento de los productores y restauradores de Castellón, derivan en una experiencia gastronómica única.

Recientemente tuve la oportunidad de recorrer la I Feria Castelló Ruta de Sabor y, con la mano en el corazón, os puedo decir que la gastronomía castellonense tiene un presente y un futuro prometedor. 
Habéis conseguido implicar a decenas de pequeños productores, que han sabido aunar el saber hacer heredado de sus antepasados con la innovación para ofrecer productos únicos. Habéis conseguido que cada día más restaurantes basen su carta en el producto local, poniéndolo en valor. Y habéis conseguido que los castellonenses defiendan y se sientan orgullosos de su gastronomía. 

Todo eso es Castelló Ruta de Sabor, una marca fuerte, con garrote, de la que me siento afortunado de ser embajador y dar a conocer al mundo las virtudes de vuestros productos.

Aquí os dejamos unas recetas muy sencillas para que disfrutéis al máximo del oro negro que tenéis, un auténtico regalo para los sentidos. Nos vemos pronto por Castellón."


Puedes descargar una guía de la trufa negra con interesantes consejos y recetas.



ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA SEGORBE NOSTRUM
Nos encontrarás en:
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com
http://cooperativasegorbe.blogspot.com

O acompañanos en:
Twitter y Facebook


Aceite Segorbe Nostrum: Tesoro Mediterráneo

0 comentarios:

Publicar un comentario